miércoles, 12 de octubre de 2011

Chasing Voices - Another Walk (Preserved Instincts,2011)


Los tres lanzamientos dentro de Preserved Instincts del ente llamado Chasing Voices, se han convertido en obsesiones a cada lanzamiento. Los descubrí gracias a un debut tan descomunal como  "Acid Bathory", y ahora llega el turno para la tercera, una vuelta de rosca más a un sonido que en un foro aparece como "mutant slow techno and Kevin Drumm records" donde recopilan un cajón desastre de lo que ha venido siendo la cosecha Raime,Regis,Old Apparatus,Demdike Stare,Andy Stott,etc que se están convirtiendo en parte fundamental de la música de dormitorio de nuestros días. Quizás, se pueda convertir con el tiempo en la versión norteamericana de Sandwell District o Downwards , en cuanto a la fijación por lo visceral en lo musical como en el cuidado diseño de sus portadas.

Es un cambio radical de lo que hace una década llamabamos electrónica de dormitorio como era la IDM, con los discos de Morr y todo aquello llamada indietronica con mum,Dntel y demás (siempre ha tenido un nombre esta música, chill out,clicks & cuts,glitch...experimentación más allá de la agitación social del club o de la rave desde mediados los ochenta, electrónica experimental siempre hubo y además nació antes que el movimiento en clubs) , apreciando un cambio de una actitud pop y celestial aquellos días, por una mucho más opresiva y viciada (como debe ser el rock) en estos lanzamientos. En una última vuelta de rosca, Dntel reeditará singles de su "Life is Full of Possibilities" remezclados por gente del colectivo Sandwell District.

En resumen, que vale la pena dejarse llevar por la maldad encerrada en estos lanzamientos.En mi caso, se han convertido en parte fundamental de la no-discoteca de mi casa.


"Acidbathory", fue la primera emisión y sigue siendo a día de hoy mi preferida :





La fiesta seguía en noviembre de 2010 con "Ex-Nihilo Fit", otra marcada mutación entre el ritmo al salir del club,"Stalker" y Pan Sonic:


"grungy steppers drone and artfully darkside Techno "-Boomkat

No hay comentarios: