lunes, 30 de mayo de 2011

David Thomas Broughton - Outbreeding (Brainlove,2011)


La vida debería haber cambiado al David Thomas Broughton desde "The Complete Guide To Insuffiency"(2005) hasta los seis años después en los que nos lo encontramos en "Outbreeding". Musicalmente, los cambios se aprecian instantáneamente. Donde en su debut, había una sensación de soledad gracias a la grabación en una iglesia en una sola toma a una producción de estudio con muchos más detalles. Unido a la intención de crear canciones unidas a un envoltorio que en las cinco canciones de su debut quedaban más como acompañamientos a sus literarias visiones de lo miserable de lo cotidiano del de Yorkshire.Quizás, Leeds debería haberle cambiado. Pero su visión introspectiva sigue percutiendo por los restos de las contradicciones del día a día.
La primera vez que escuché este disco me rechinó, hasta ir cayendo en los últimos días en una necesidad extraña de tumbarme acompañado de esa voz excesivamente grave que nunca parece exagerada. Hay momentos que suenan amables y hasta pop como en "Ain't Got No Sole", inicios con ecos de samba y carnaval para otra puñalada que se saca en "Staying True", maravillas perfiladas con aires folkies en "River Lay" o las cajas de ritmo para una casi serenata de arrepentimientos en "Apologies", aires barrocos en "Perfect Louse" (que ya conociamos del ep "Boating Disasters" ,al igual que "Ain't Got No Sole").

En conjunto, es un disco que viene a recordarme las bondades de un cantautor que ya me conquistó en su debut y que cuando el estado mi estado de ánimo se torna meditabundo, supone un refugio. Con "Outbreeding" tengo un escondite nuevo. Para el disco, ha prometido que iba a hacer un videoclip para cada cnación, aquí os dejo algunas muestras:



Ain't Got No Sole from BROWN BREAD FILMS on Vimeo.


David Thomas Broughton 'Nature' from Greg Butler on Vimeo.


David Thomas Broughton - River lay from Sonny Malhotra on Vimeo.

1 comentario:

Francisco Antonio Martínez Carratalá dijo...

en algún blog hay enlaces de filesonic,megaupload y todas esas cosas

http://freshmp3blog.com/2011/05/26/david-thomas-broughton-outbreeding.html