viernes, 13 de mayo de 2011

Andy Stott - Passed Me By (Modern Love,2011)


Todos los años rascamos algo con Modern Love. El sello de la distribuidora Boomkat, además la web se ha convertido casi en referencia a nivel de crítica especializada para muchos por su información escueta que te pinta de fábula el asunto. Además, hoy en día simplifica mucho la tarea de buscar las páginas que destacan un disco de la semana, o etiquetas tan geniales como "new best music" de pitchfork, etc. Tener posibilidad de acceder a mucha información está bien,pero dejar que ese trabajo lo hagan otros por ti que, supuestamente, siempre aciertan con las recomendaciones facilita el asunto. Al final, después e años visitando estas páginas uno intuye viendo la fecha de lanzamiento de los discos cuáles van a ser las nuevas sensaciones o hypes. La promoción más reciente ha sido la de Gang Gang Dance. Me pareció un disoc bastante horroroso la vez que lo escuché, pero que cuadraba perfectamente dentro del estándar de nuevo disco a enjabonar, además la banda cumplía requisitos como estar en 4AD justo en la época en la que se vuelve a poner de moda el sello para la crítica, la banda ya tiene una trayectoria solvente gracias a "God's Money", pero que siempre se han alejado del éxito y se muestran esquivos. En resumen, algo como Animal Collective post "Sung Tongs", pero en este caso post "God's Money". Es mi opinión.

Andy Stott, todas estas cosas las verá pasar de lejos y está lejos de convertirse en un referente de ninguna moda. Todo esto viene por editar en Modern Love, que éste año nos tenía esperando una referencia de altura y "Passed Me By", efectivamente lo es. Enrarece el dub techno de sus posteriores trabajos y maxis, para darle un sentido mucho más cercano a la actualidad inglesa del momento.O de la bass music.De lo que cojones sea, vaya. "Dark Details" es capaz de sumergir su sombra por terrenos cercanos a Skull Disco o Mordant Music, pero esos chasquidos casi te hacen recordar a Shackleton al instante.Pero esa negritud, hace que los cortes marca de la casa se acerquen a profunidades desconocidas en él hasta el momento como "Execution" y "Passed Me By", en algún lugar entre Sandwell District,Raime y Gas.

Desde el inicio, el disco respira distinto a lo que ya conocíamos de él. Pisa en nuevo territorio, tal vez quería explicárnoslo de una manera clara con un título como "New Ground", con ese ritmo cercano a MLZ,Kassem Mosse o Mobach, paseándo la calavera de Redshape por "North To South", pero aunque esté bien siempre pegar la chapa con los nombres de otros productores, el disco avanza en el territorio de Andy Stott, ofreciendo un disco que le abre nuevos caminos y de los cuáles, yo al menos seguiré prestando atención a sus movimientos. Como también hago con lo que edita Modern Love. "Tip!Huge Recommendation!Essential", (jajaja)

*Otra cosa,a menos que sea del City, es que Andy Stott vaya con el Manchester United en la final de la Champions.

Andy Stott - Passed Me By by modernlove

No hay comentarios: