martes, 4 de enero de 2011

Sandwell District - Feed Forward (Sandwell District)


Pocas referencias estaban levantando tanta expectación, como el debut del colectivo/sello Sandwell District en formato LP, después de todos los maxis que nos habían entregado hasta el momento. Petter Sutton (Female),Juan Mendez (Silent Servant), Karl O'Connor (Regis) y David Summer (Function) han estado jugando con nuestro deseo de escuchar una obra de electrónica demoledora y absorbente, psicodélica y subyugante. "Feed Forward" era un disco que se esperaba con ansiedad dentro de un gran grupo de seguidores de los mundos electrónicos y más, tras los ep's entregados este año. Una demoledora exhibición de techno que pivotaba entre Basic Channel y la última etapa de Raster Noton (como pueda ser el disco de Byetone). Las ganas eran máximas y la verdad, es que este disco al principio me dejó algo frio y que por momentos va creciendo como una bola de hielo ardiendo.Culpa por mi parte, intentar darle a esta referencia un papel iluminador en mi vida. El inicio con las tres partes de "Immolare" te ponen el cuerpo a tono, jugando entre el misterio y la nocturnidad para pasar a sus campos de acción y devastación hipnótica. Tratan de envolverte en un entorno minimalista donde los pequeños cambios puntuales representan buena parte del festín. "Hunting Lodge", con un sonido más centrado en el dub y con mayor presencia de efectos al estilo de Silent Servant y Function, es una auténtica apisonadora."Falling the Same Way" tiene todo el sabor de Detroit o Kenny Larkin marcado por el sonido raver inglés al estilo de Luke Slater y Planetary Assault Systems, pero con un marcado acento a la frialdad de la electrónica sesuda berlinesa y el referente clubber del Berghain, como queda patente en el misterio minimalista de "Svar" o "Double Day". Un final cálido y glorioso como "Speed+Sound",te deja un sabor maravilloso y la mente en paradero desconocido.

"Feed Forward" es el disco que no ha aparecido en las listas de 2010 que acabará apareciendo en las de 2011,ya que muy pocos medios pudieron incluirlo en su particular lista del año (exceptuando fact magzine) y que supone un disco que, sin ser una revolución en la electrónica, se convierte en un disco absolutamente disfrutable y de una alta factura artística indudable. Ya era hora de poder disfrutar de "Feed Forward",las revoluciones las dejaremos para otro día.

Y feliz año nuevo

1 comentario:

Little Turtle dijo...

Creo que cuando pasen unos dias podre ponerme a tono, de momento el disco es frio. Me parecen mejores sus dos eps. Es como si el camino que hubieran tomado no lo conocieran, se han desviado demasiado de su ruta.

No es el disco que uno esperaba tras los eps de verano. Mas cercano a STL que a Redshape sin ser ninguno de los dos. Que exigentes somos. Cojones!