lunes, 8 de noviembre de 2010

MRI: All That Glitters (Force Tracks, 2002)


La pareja formada por los germanos Stephan Lieb y Frank Elting, publicó uno de los discos más elegantes de house en una época marcada por la producción del microhouse que luego acabó derivando al minimal. Elegancia además marca de la casa que los editó, como es Force Tracks. Un sello con sonido propio y de una extremada sutileza en lo musical.Sin ir más lejos, publicó las dos obras sagradas del micrhouse como son las dos de Luomo: "Vocalcity"(2000) y "The Present Lover"(2003) Es difícil explicar que la música es elegante, lo se, pero en el momento que suena "Deep Down South" te puedes ir haciendo una idea. Deep House detallista, donde cada loop, cada sonido encerrado en él brilla. Y tal vez, ese sea el brillo al que hace referencia el título del disco."Tied to the 80's" es sonido disco con aires house que me recuerdan a lo mejor de Armand Van Helden (concretamente a "2 Future 4 U") y resuena el espíritu de Tim Moulton. El espíritu funky y nocturno de la titular "All That Glitters",nos conduce a toques jazzisticos de "Sane and Sound" con el mismo acierto microscópico del Herbert de "Bodily Functions".

El disco sigue por la vena sinuosa y cálida del dub hasta que nos tropezamos con "Data Boogie", una subida de adrenalina y ritmo que me recuerda a Losoul , los toques más tecno dub de "Quite Unusual" y soul en "Blue Enzo" sirven de preludio a un final, que define mucha de la lógica de la música electrónica esta pasada década: "Nightclubbing At Home",música de baile hecha para disfrutar en casa en soledad o de after después de la fogata vital de la noche.

Este disco, es una auténtica joya dentro del sello Force Tracks, donde también brilla junto a Luomo o el disco del mismo año de Benjamin Wild,"With Complients", y si alguien queire tener una visión de todas estas palabras que se agencie sin dudarlo las maravillosas compilaciones "Digital Disco" del sello. Pura crema.

1 comentario:

Dorrigo dijo...

podrías subir este disco? actualmente es inencontrable (lo mismo con el de Benjamin Wild que mencionas y la compilación Digital Disco). Gracias!!!