domingo, 11 de octubre de 2009

Ethernet : 144 pulsations of light (kranky, 2009)


No es una casualidad que se edite en Kranky el debut de un señor llamado Tim Gray ,que a partir de ahora lo conoceremos como Ethernet. Y viene a reafirmar la necesidad de la reedición del trabajo de Wolfgagng Voigt bajo el nombre de Gas. Sobrenombre que conducía la unión entre el ambient,el shoegazer y el techno dub en un mismo espacio. Kranky(Pan American,Windy & Carl, Tim Hecker,...), como sello lleva abraznado distintas maneras de música rock experimental desde sus inicios, desde el post rock al ambient rock que nos ocupa, donde cada vez la electrónica se va haciendo más evidente.
Este disco nos devuelve a la memoria a Gas. También viene a dar una idea de como grabarían Windy & Carl si los grabasen Echospace.Solo hace falta remitirse al primer corte del album "Majestic" para dar buena cuenta de ello."Seaside" sin embargo, no duda en guiñarle el ojo a Oval y a a Fennesz, glitch paisajístico y oceánico.Y cerrar de forma épica con "Temple", emparentándolos con Jasper TX,Koen Holtkamp,The Fun Years o Stars of the Lid.
En resumen, un disco que aglutina un poco la tendencia habitual de las referencias del sello y vuelve a recordarnos la maravillosa majestuosidad de Gas.O tal vez, como puede influir en el indie estos años de dub techno.Ante todo, un bonito disco que merece ser paladeado.

No hay comentarios: