lunes, 12 de octubre de 2009

2562 : Unbalance (Tectonic; 2009)

Tras "Aerial" , su debut el año pasado también en tectonic, no se ha hecho esperar la secuela. Me juego el cuello a que Dave Huismans a dedicado mucho menos tiempo a elaborarlo y que ahí reside el éxito. "Aerial" fue demasiado concienzudo y con falta de punch (festival del humor a costa del dueño de tectonic:Pinch,aj aj) hacia la pista de baile. "Unbalance" ,viene a solucionar la calma anterior con un trabajo de mirada clubber.
En un género como el dubstep,donde continuamente saltan nuevos nombres de productores como churros, todos tratan de sonar fruto de su cosecha y "Unbalance" no es menos. Toda la tendencia predominante de intoducir mayores lineas de sintetizadores a las producciones (joy orbison y su "hyph mngo" a la cabeza este año) se puede rastrear en este disco. El adelanto de "Love In Outer Space" ya lo dejaba muy claro. Quedan menos rastros de parsimonia techno dub y predomina el 2step,wonky o el olor inglés. "Flashback" o "Dinosaur" van al cuello. "Narita" y "Lost" te descolocan.
En líneas generales, el disco está muy bien.Es brillante,que leches.Pero le falta ese punto que lo haga diferente y en este género, cada vez hay más presencia vocal (cortada,procesada y transformada fuera del standard) y eso, en un disco de larga duración puede ser vital terminar de hacer completo disfrute. Al menos, en algunos momentos para mi gusto. Aun así, oportuno y afortunado redireccionamineto musical en "Unbalance". Señor disco.

No hay comentarios: